Gen Verde en Talavera
Gen Verde

sábado, 27 de febrero de 2010

la voz del tajo de Talavera y su reseña

Música solidaria adaptada a los nuevos tiempos, por Gen Verde
Escrito por Redacción jueves, 25 de febrero de 2010

El Auditorio de Talavera Ferial presentó un aspecto absolutamente abarrotado debido a la convocatoria del grupo Gen Verde, que ofreció el pasado sábado su espectáculo ‘Rapsodia’ ante casi 1.500 personas

Algo muy especial se escuchó en cada una de las canciones que el grupo ofreció a un público muy agradecido, unas letras que evocaban en cada una de sus estrofas a la solidaridad, a la integración plena de todas las personas en la sociedad, al reconocimiento de la dignidad y de los derechos fundamentales. Con ‘Rapsodia’, el conjunto (formado por 24 mujeres de 14 nacionalidades) puso sobre las tablas el más puro musical, con canciones, coreografías, danzas, recitales y mucha interpretación en cada una de sus intervenciones. Y lo más llamativo, hasta en nueve idiomas diferentes.

Otra sensación que dejaron todas estas mujeres fue el carácter de autosuficiencia que mantienen en su grupo, ya que no sólo se encargan de tocar los instrumentos y poner voz a las canciones e interpretaciones, sino que además bailan, recitan, componen, se encargan de la luz, el sonido, la escenografía, el montaje y el traslado de uno a otro destino. Gen Verde ha visitado ya más de una veintena de países y, a todos ellos, han llevado el mensaje de multiculturalidad y de principios humanos.

Como hace en cada una de sus actuaciones, Gen Verde destinó los fondos recaudados en

taquilla con carácter benéfico. En esta ocasión el beneficiario fue la Fundación ‘Madre de la Esperanza’ de Talavera, institución que trabaja por el desarrollo integral de las personas con discapacidad. Esta iniciativa, que nació en 1973, se originó de manos de la Archidiócesis de Toledo y cuenta actualmente con 113 profesionales y más de trescientos usuarios. Para cubrir las demandas físicas y psíquicas de todo el alumnado, la Fundación cuenta con servicios de Atención Temprana, Centro Concertado de Educación Especial, Centro Ocupacional, Centro ‘Louis Braille’, Centro Especial de Empleo, Residencia Escolar, cuatro viviendas tuteladas, servicio de ocio y tiempo libre, entre otros.

El momento más emotivo se vivió cuando cada una de las integrantes del grupo recibió una rosa roja de manos de los usuarios de ‘Madre de la Esperanza’ en agradecimiento por
su contribución a la mejora de su institución tanto material como humanamente.