Gen Verde en Talavera

Gen Verde en Talavera
Gen Verde

jueves, 25 de febrero de 2010

El periodico Ideal de Jaen, cuenta asi el espectaculo en esa ciudad.



El Nuevo Teatro 'Infanta Leonor' registró una excelente entrada y casi llenó el auditorio
Con un auditorio prácticamente a reventar, Gen Verde representó anoche su espectáculo 'Rapsodia' en el Nuevo Teatro 'Infanta Leonor'. La propuesta demostró que había despertado la receptividad de un gran número de personas que disfrutaron con esta propuesta musical, donde los buenos sentimientos, la fraternidad y el pensar en el prójimo son los temas que hilvanan los distintos temas.
Gen Verde lo conforman 24 mujeres de 14 nacionalidades que quiere «transmitir lo que llevan dentro con la sonoridad de sus diferentes países y la originalidad de sus diversas culturas», como afirman los artífices de la propuesta. Los estilos, más que variados, desde el pop, el rock, el rap..., a la música clásica, la étnica... todos los registros musicales valen para transmitir ese mensaje fraternal. Temas interpretados en español, inglés o italiano, adornadas con coreografías, en las que el grupo de instrumentos y voces femeninas transmitían distintos mensajes.
En un momento de la actuación, una 'speaker' trasladó al público que lo que sucede en Gen Verde podría ser un ejemplo de lo que, sí se quiere, puede pasar en todo el mundo; y es que, evidentemente, el entendimiento pleno no existe, sobre todo cuando cada uno tiene una cultura, unas costumbres, por eso, el secreto, según la intérprete, «está en cada uno de un paso para buscar así un punto intermedio para el entendimiento».
Según los artífices del montaje, 'Rapsodia' es un espectáculo en el que los diferentes contrastes de la vida escriben la partitura de una música (rapsodia) donde la nota de cada hombre, pueblo y cultura es esencial para realizarla en armonía. De esta manera, y «ante las adversidades cotidianas, ante la dificultad de aceptar a quien no comparte nuestras ideas; la 'regla de oro' que traspasa culturas y religiones - 'haced a los demás lo que quisierais que os hiciesen a vosotros'- es el modelo único para superar la indiferencia recíproca y curar las heridas acogiendo al prójimo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario