Gen Verde en Talavera

Gen Verde en Talavera
Gen Verde

jueves, 29 de marzo de 2012

Musical "María"

 María: Figura  de  mujer  que  fascina  y  trasciende  todas  las  épocas,  su  historia  difuminada  en  la nuestra.  Un  “retrato”  de  gran  impacto  emotivo  capaz  de  llegar  de  inmediato  a  la mente  y  al corazón. 
La escena evoca una casa: primero la de Nazaret, que refleja una vida hecha de amor concreto,  impregnada  de  servicio  y  fortaleza,  de  inventiva  y  audacia.  Después  sus  paredes  se extienden a todo el mundo, en donde el amor a la madre común acerca los pueblos entre sí y los hace cada vez más hijos y hermanos. Al final se entra en nuestras casas, la de cada uno y la de todos, donde María revive hoy en un sin fin de rostros, historias, mundos, corazones y derrama una luz de esperanza incluso en las situaciones más difíciles. 

Narración y recuerdo, poesía y vida concreta, colores acentuados por el drama y la fiesta con transparencias de ternura y maravilla. 
Un sugestivo ir y venir de textos, movimientos, sonidos, vestuario, colores e imágenes que se tiñen de tradición clásica y popular, que van del perfume étnico a tiempos remotos, hasta llegar al presente vivo y apremiante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario